* Konozca 1ero
Kuriosidades, Kontenidos Ocultos & Grandes Sekretos de MK3.
SOBRE EL JUEGO
JUEGO EN DESARROLLO
• MK Trilogy iba a llamarse
Mortal Kombat Anthology [
Ver Referencia]
• MK Anthology iba a ser exclusivamente para
Nintendo 64.
• El primer
MK que no fué lanzado en
Arcade, sino para
PlayStation en
1996.
KONTENIDOS
• Diferencia Antecesor:
32 personajes reclutados de títulos anteriores con
2 kombatientes nuevos.
• Luchadores Presentados:
30 seleccionables y
2 desbloqueables,
1 jefe y
1 sub-jefe final.
• Arenas de Kombate:
33 escenarios de los
4 títulos anteriores.
• Disponible para
PlayStation,
Nintendo 64,
Sega Saturn y
PC (
1996):
∟ Incluídos todos los personajes de títulos anteriores (
32 seleccionables) +
1 desbloqueable.
∟ Nuevo (Desbloqueable): Chameleon en PSX / Khameleon en N64.
∟ Trajes alternativos de Raiden MK1, Kano MK1, Kung Lao MKII y Jax MKII.
∟ Presentadas todas las arenas de las entregas anteriores (33 escenarios) + 2 exclusivas (N64).
∟ Fatalities, Stage Fatalities, Friendships, Babalities, Animalities y Brutalities.
∟ Agregada la barra AGGRESSOR para mayor velocidad, alcanzando el nivel máximo.
∟ Modo 3 on 3 Kombat exclusivo para Nintendo 64.
JUGABILIDAD
• Continúan las
4 torres de kombate al igual que en
UMK3, pero presentando variedad en los enfrentamientos, tanto en cantidad de personajes a competir en contra como en nivel de dificultad y más tras pasar por el
Modo Endurance. A la par, se mantuvo la opción de elegir el nivel de jugabilidad desde el menú principal, haciendo que se elija entre Nivel Fácil, Medio y Difícil.
• Como novedad, fué agregado un "medidor" de agresividad: Los golpes seguidos (combos) lograban completar la palabra
AGGRESSOR debajo del propio personaje. Una vez completada, el luchador se hace más rápido hasta que deja de moverse ó pasa cierto tiempo.
• Aprovechando la rápida carga del juego en la versión de
N64, fué incluído el modo
3 on 3 Kombat.
DETALLES
• Se mostró un gran avance en la velocidad, con respecto a la jugabilidad, y una mejor definición de imagen en los personajes y escenarios (algo que poco ocurría en las versiones caseras comparadas a la original de
Arcade). También se potenciaron las klásicas melodías y efectos de sonido aunque la versión de
Nintendo 64 seguía con esa particular saturación estilo
Super NES. Caso contrario a la versión de
Sega Saturn, la cual se asimiló más a las versiones potentes de
PSX y
PC, logrando que casi no haya diferencias destacables...
• Fué poco lo distintivo entre versiones de
MKT (caseras, no portables) sólo por cuestiones de capacidad de cada consola y tiempo limitado para su desarrollo, por ejemplo: En la versión de
PSX se presentó
Chameleon y en
N64 fué
Khameleon, sin embargo en éste último no figuraron seleccionables el jefe y los sub-jefes como en las otras
3 entregas.
Khameleon junto a
2 escenarios exclusivos (modificados) que no figuraron anteriormente:
The Pit I y
II con un cielo oscuro, estrellado y una gigantezca luna menguante (sólo en el 1ero) lograron compensar quizás la ausencia de
Goro,
Shao Kahn,
Motaro y
Kintaro, junto al modo de juego
3 on 3 Kombat.
• Lastimosamente, los pantallazos de
LOADING de
PSX y
Sega Saturn siguieron presentes, interrumpiendo el ritmo del juego y haciendo que la versión de
PC se considere de las mejores aún no teniendo contenidos extra ni personajes exclusivos.
LUEGO DEL LANZAMIENTO
• Éste título fué más considerado un
rejunte-marketinguero que un título serio que siga correctamente la línea de la historia, ya que con los contenidos montados carece de total sentido... La aparición de
Classic Sub-Zero ya fué un enigma en
UMK3 que se volvió a marcar en ésta trilogía. Personajes muertos en la entrega anterior reaparecen, pero al menos se percatan de la "resurrección" de
Johnny Cage (
Chris Alexander)
*
• Éste juego fué más una oportunidad de lanzar un
UMK3 reversionado para las consolas en las que no estaba disponible originalmente. Un juego exitoso exprimido al máximo.
KOMBATIENTES
• Seleccionables:
∟
Johnny Cage,
Noob Saibot,
Baraka,
Cyrax,
Sonya Blade,
Raiden,
Rain,
Shang Tsung,
Kitana,
Kano,
Scorpion,
Unmasked Sub-Zero,
Human-Smoke,
Reptile,
Jax,
Mileena,
Sektor,
Liu Kang,
Jade,
Sheeva,
Kung Lao,
Cyborg Smoke,
NightWolf,
Sindel,
Ermac,
Classic Sub-Zero,
Stryker,
Kabal,
Goro,
Motaro,
Shao Kahn y
Kintaro.
• Obtenibles Bajo Truco:
∟
Chameleon (
PSX) y
Khameleon (
N64).
• Jefes Finales:
∟ Motaro (Sub-Jefe) & Shao Kahn (Jefe).
INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN SEGÚN SU VERSIÓN
• PlayStation (Original):
∟ Incluídos todos los personajes de títulos anteriores (
32 seleccionables) +
1 desbloqueable.
∟ Nuevo (Desbloqueable): Chameleon.
∟ Trajes alternativos de Raiden MK1, Kano MK1, Kung Lao MKII y Jax MKII.
∟ Presentadas todas las arenas de las entregas anteriores (33 escenarios).
∟ Fatalities, Stage Fatalities, Friendships, Babalities, Animalities y Brutalities.
∟ Agregada la barra AGGRESSOR para mayor velocidad, alcanzando el nivel máximo.
• PC (Windows) & Sega Saturn:
∟ Similares a la versión original de PSX (Pero Sin Chameleon).
• Nintendo 64:
∟ Presenta casi todos los seleccionables (28) a excepción de jefe y sub-jefes (+ 1 desbloqueable).
∟ Nuevo (Desbloqueable): Khameleon.
∟ Trajes alternativos de Raiden MK1, Kano MK1, Kung Lao MKII y Jax MKII.
∟ Presentadas todas las arenas de las entregas anteriores (33 escenarios) + Pit I y II modificados.
∟ Fatalities, Stage Fatalities, Friendships, Babalities, Animalities y Brutalities.
∟ Agregada la barra AGGRESSOR para mayor velocidad, alcanzando el nivel máximo.
∟ Modo 3 on 3 Kombat agregado.
ACTORES
• Sal Divita: Cyrax, Sektor, Smoke y NightWolf
• Eddie Wong: Liu Kang
• Richard Divizio: Kabal y Kano (x2) [MK1 + MK3]
+
• Tony Marquez: Kung Lao (x2) [MKII + MK3]
+
• Michael O'Brien: Kurtis Stryker
• John Parrish: Jackson "Jax" Briggs (x2) [MKII + MK3]
+
• John Turk: Shang Tsung, Unmasked/Classic Sub-Zero, Rain,
Ermac, Reptile, Scorpion, Noob Saibot, Human Smoke y Chameleon
• Chris Alexander: Johnny Cage
*
• Lia Montelongo: Sindel
• Kerri Hoskins: Sonya Blade
• Becky Gable: Mileena, Kitana, Jade y Khameleon
• Brian Glynn: Shao Kahn (Voz de Steve Ritchie)
• Carlos Pesina: Raiden (x2) [MK1 + MKII]
+
* Único actor al que le realizaron la grabación de movimientos (
mo-cap) en éste título. El resto fué tomado de las imágenes realizadas para las entregas anteriores (
MKII,
MK3 &
UMK3).
+ Se presentaron trajes alternativos por primera vez, pero para personajes seleccionados (
4):
Kano versión
MK1,
Kung Lao versión
MKII,
Jax versión
MKII y
Raiden versión
MK1. Ésto se debe a que el resto de los actores ya no formaban parte del elenco, siendo así excluídos los ninjas masculinos de
MK1 y
MKII representados por
Daniel Pesina y femeninas de
MKII por
Katalín Zamiar,
Sonya de
MK1 por
Elizabeth Malecki,
Liu Kang de
MK1 por
Ho Sung Pak y
Shang Tsung por
Phillip Ahn M.D.
PERSONAJES
* Único actor al que le realizaron la grabación de movimientos (
mo-cap) en éste título. El resto fué tomado de las imágenes realizadas para las entregas anteriores (
MKII,
MK3 &
UMK3).
• El clásico movimiento de
Johnny Cage (
nut-punch) fué removido al no tener las imágenes correspondientes de los personajes para la reacción a dicho golpe, debido a que el juego se basó más en un reciclaje que un desarrollo de cero.
• Tedioso a la hora de jugar con
Shang Tsung y efectuar sus transformaciones en las versiones de
PSX y
Sega Saturn por los segundos de carga como consecuencia de la falta de capacidad de dichas consolas, logrando que la versión de
PC se lleve el mérito por su rápida jugabilidad.
• Algunos remates finales fueron cambiados, otros agregados (totalmente nuevos).
ESCENARIOS
• Se han modificado 4 arenas y alterado (fusionado) 1 escenario, entre ellos: The Pit I y II, The Courtyard (MK1) y The Portal (MKII).
• Palace Gates, Throne Room y Warrior Shrine (todos de MK1) son los únicos 3 escenarios que no están incluídos en ésta entrega debido a que el 2do es un espacio personal del viejo Shang Tsung (no acorde a la historia) y el 3ero incluía las imágenes de los personajes en su versión original (del 1er juego), haciendo también presencia de los actores que ya no formaron parte del elenco de 1996. Se desconoce por qué el 1ero fué removido... En caso de The Pit I y II en N64 no fueron incluídos en su versión original, más bien fué presentada una modificación de cada uno de ellos. Ya en PSX, PC y Sega Saturn se presentó The Pit I como la unión de éstos 2 escenarios, sin embargo The Pit II continuó intacto *
* La versión de Nintendo 64 presentó versiones exclusivas de The Pit I y II: Los reconocidos puentes de MK1 y MKII fueron la mismas bases como zonas de kombate pero ésta vez acompañados de un cielo oscuro (negro) de fondo, totalmente estrellado que en The Pit I se quedó la luna menguante iluminando la batalla. En The Pit II el astro fué removido junto a los luchadores del fondo (Hornbuckle y Torch).
• Se incluyeron composiciones de MKII y MK3/UMK3 con unas tonalidades más bajas debido a que el tiempo (pitch) fué atrasado, haciendo así las armonías más pesadas (lentas). En caso de los 4 escenarios de MK1, les acompañan composiciones de MK3/UMK3.
• Fueron removidas las Stage Fatalities de The Pit I y II al no tener capturados los movimientos de caída de cada personaje, ni tampoco se tuvo en cuenta el hecho de realizar el mo-cap siquiera por el simple hecho de ser un proyecto en que se reutilice material de los anteriores títulos y no que se agregue nada nuevo (a excepción de Cage).
EASTER-EGGS
• En los créditos ya se fué anunciando MK4 para 1997.
GLITCHS, BUGS Y OTRO ERRORES MÁS RECONOCIDOS
• Como todo juego reversionado, hecho con una base pre-hecha, el título posee varios errores interesantes. La mayoría ejecutables y no apariciones random, sino bajo la realización de algún combo ó remate final, principalmente la versión de Nintendo 64.
OTRAS KURIOSIDADES
INFORMACIÓN EXTRA
• MK Trilogy fué el último MK de pelea realista 2D de la saga.
RUMORES
• MK Trilogy Platinum Edition fué una versión que aparentemente (según pruebas que presentó una revista gamer y el mismo juego entre archivos) incluyó a Aqua, un cyborg-ninja llamado realmente Aquilluxborg Hydroxybot, exclusivo para ésta versión inglesa del juego... Se trata de un personaje con apariencia similar a Scorpion de MK1 con accesorios de Shao Kahn y distinguidamente un pico de pato como cubre-boca.